La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Abandona la cuarentena total, otra comunidad del Occidente de Cuba

Este domingo, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Matanzas levantó las medidas de aislamiento para un área del barrio El Naranjal, de esa ciudad cubana.

“El sitio en aislamiento total abarcó 13 edificios con alrededor de tres mil personas de esta urbe, cabecera de la occidental provincia homónima, y la cuarentena se estableció al entrar Cuba en fase de transmisión autóctona limitada de la enfermedad”, ha advertido la prensa local.

Según el semanario Girón “ante la evaluación de la dirección de Salud Pública del territorio de conjunto con el CDP, se adoptó levantar la incomunicación este domingo, e insistir en las medidas de seguridad que se mantienen de acuerdo a las orientaciones del país”.

La decisión llegó “después del análisis del último caso y los resultados negativos de los test realizados a todos los vecinos y el personal médico vinculado, así se confirmó el fin del período de aislamiento”, reveló Gilberto Pellicer, al frente de la posta médica en esta etapa.

Por su parte, Edrián García, Intendente del municipio de Matanzas, señaló que “si bien se levantan las medidas restrictivas es importante mantener la precaución ante los riesgos, e insistió en la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad que se aplican en esta etapa”.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.