La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

‘A problemas de disciplina’ achacó Díaz-Canel, brote de coronavirus en hospital de Matanzas

Como hacen frecuentemente el gobierno cubano se ha limpiado las manos con el evento de transmisión de coronavirus en Matanzas arrojando toda la culpa hacia los trabajadores.

Miguel Díaz-Canel ha señalado sobre el brote que ello “demuestra que cuando hay exceso de confianza, cuando hay resquebrajamiento en la atención a todo el programa de acciones y medidas que ha implementado el Gobierno, con la participación fundamentalmente de la población y del resto de los organismos y las instituciones, entonces se nos dan estos picos que están fuera de los pronósticos, que están fuera del comportamiento normal que está previsto en lo que estamos haciendo”.

“Y este tipo de situaciones, muchas veces suceden sobre la base de violaciones de protocolos y medidas, por falta de seguimiento, de exigencia y de control, y también a causa de problemas de disciplina”, dijo el designado presidente.

La versión del gobierno cubano dista mucho de lo que comenta la población al respecto, donde han surgido múltiples denuncias de que el personal de salud, no tenía medios adecuados para protegerse de la epidemia.

“Si no fuera por #Matanzas en #Cuba hubiera sólo 3 casos de #COVID19 ” así habla @DiazCanelB de los médicos que están enfermos por la falta de medidas de bioseguridad para enfrentarse a esta enfermedad. Su único delito, dar lo de sí y no reclamar sus derechos. #Medicos”, advierte en Twitter la usuaria @linareslaura301

El gobernador matancero Mario Sabines Lorenzo, informó que en el Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Comandante Faustino Pérez del municipio cabecera hubo un brote local, donde hasta la fecha se han confirmado 32 casos positivos a la enfermedad, de los cuales cinco son pacientes que se encontraban en la institución hospitalaria; 21 son trabajadores de la terapia intermedia o están relacionados con las áreas de servicio y el cuerpo de guardia; en tanto seis son familiares de trabajadores o de pacientes.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.