La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

15 niños hospitalizados en la ciudad de Nueva York con una condición rara que podría estar relacionada con COVID-19

Quince niños entre las edades de 2 y 15 han sido hospitalizados en la ciudad de Nueva York con síntomas consistentes con una enfermedad rara posiblemente relacionada con el coronavirus. Los funcionarios de salud dijeron que la enfermedad tiene características de la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad grave que se observó por primera vez en niños con COVID-19 en el Reino Unido.

“También se está observando un síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, recientemente informado por las autoridades en el Reino Unido, entre niños y adultos jóvenes en la ciudad de Nueva York y en otros lugares de los Estados Unidos”, dijo el Dr. Demetre Daskalakis, comisionado adjunto del New División de Control de Enfermedades del Departamento de Salud de la Ciudad de York, en una carta pública a sus colegas el lunes.

Según Daskalakis, los síntomas varían entre los niños según el sistema de órganos afectado, pero “incluyen características de la enfermedad de Kawasaki o de shock”. Todos los niños experimentaron fiebre persistente, más de la mitad informaron erupción cutánea, dolor abdominal, vómitos o diarrea, y menos de la mitad experimentaron síntomas respiratorios. Agregó, sin embargo, que “todavía no se conoce el espectro completo de la enfermedad”.

La enfermedad de Kawasaki se asocia con fiebre, erupciones cutáneas, inflamación de las glándulas y, en casos graves, puede inflamar los vasos sanguíneos del corazón.

La Dra. Dyan Hes, pediatra en la ciudad de Nueva York, le dijo a CBS News la semana pasada que “no estaba sorprendida” por el informe del Reino Unido que mostraba un posible vínculo entre COVID-19 y Kawasaki. Según Hes, los niños a veces pueden desarrollar la enfermedad después de un ataque con un resfriado común, que es causado por una variedad diferente de error en la familia de los coronavirus.

El coronavirus “puede volverse muy severo” en los niños, a pesar de que la mayoría muestra síntomas más leves

Agregó que Kawasaki podría aparecer “semanas o meses después” después de experimentar algún tipo de infección viral o “infecciones virales múltiples”.

Los casos reportados en Nueva York involucraron a niños que fueron hospitalizados entre el 17 de abril y el 1 de mayo con “enfermedades compatibles con” una forma de Kawasaki o shock, según el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York. Más de la mitad de los niños necesitaban presión arterial y cinco necesitaban ventilación mecánica.

Según el departamento de salud, los que ingresaron en unidades de cuidados intensivos pediátricos necesitaron asistencia cardíaca y / o respiratoria. Ninguno de los niños ha muerto.

Cuatro de los 15 niños dieron positivo para el coronavirus. Diez resultaron negativos, y uno fue inicialmente indeterminado y luego negativo. Las pruebas serológicas mostraron que seis pacientes con resultados negativos tenían anticuerpos contra el coronavirus en la sangre, lo que sugiere que habían sido infectados antes.

Independientemente del resultado de una prueba de coronavirus, el departamento de salud ha instado a los médicos con pacientes menores de 21 años y síntomas consistentes con Kawasaki a informar de inmediato esos casos sospechosos al departamento de salud. Los médicos también reciben instrucciones de remitir de inmediato a dichos pacientes a un “especialista en enfermedades infecciosas pediátricas, reumatología y / o cuidados críticos”.

Solo los casos graves pueden haberse reconocido hasta ahora, según el departamento de salud. Daskalakis escribió que “el diagnóstico temprano y el tratamiento de pacientes que cumplen criterios completos o parciales para la enfermedad de Kawasaki es fundamental para prevenir el daño a los órganos terminales y otras complicaciones a largo plazo”.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.