La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

1.400 personas se han recuperado del coronavirus en España en 24 horas

Un total de 1.409 personas se recuperaron del coronavirus en España en las últimas 24 horas, según informó el viernes el Ministerio de Sanidad.

Desde que comenzó la crisis sanitaria han recibido el alta 144.783 pacientes, un dato que incluye a los enfermos de COVID-19 dados de alta y personas a las que se le ha realizado una prueba serológica pero no se ha podido saber el momento en el que contrajeron la enfermedad.

En el último día se han registrado 138 fallecidos en el territorio español, una cifra muy inferior a la del jueves, cuando fueron 217. En total ya han perdido la vida 27.459.

138 fallecidos frente a los 217 del jueves

De los 138 fallecimientos, 59 tuvieron lugar en Cataluña, 30 en la Comunidad de Madrid y 18 en Castilla-La Mancha.

En el último reporte de Sanidad, los nuevos contagios diagnosticados con PCR ascienden a 549, frente a los 506 del jueves, lo que ha elevado el total a 230.183.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó en rueda de prensa que “50.455 sanitarios se han infectado”.

“Muchos casos se diagnostican con pruebas serológicos, pero la mayoría se hacen por PCR. Todo ese esfuerzo determina un aumento. La ondulación hacia arriba de los casos puede deberse a eso. Ahora la transmisión [general] es realmente pequeña. No hay indicios de que la evolución de la epidemia haya cambiado”, aseguró.

Sobre las mascarillas dijo que las “de máxima protección (FPP2) no están recomendadas para la población general”. “Es importante que las lleven las personas vulnerables, las mascarillas higiénicas son las más recomendables para la población general. Hasta cierto punto, todas protegen de alguna manera”, señaló.

Respecto a las pruebas en centro privados, Simón indicó que “pueden dar una falsa sensación de seguridad”.

“Las pruebas de anticuerpos no son concluyentes. Los resultados negativos no son concluyentes. Hay que tener mucho cuidado con la interpretación y estar asociada a un criterio clínico”, alertó.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.